Informes

Historial de informes publicados por GPA organizados por fecha. Se incluyen también Informes Especiales que profundizan en temáticas específicas a cargo de nuestro Depto. Técnico.

Economía y Finanzas
| Abril 02, 2024

MEF - Defensa de la Competencia - Nuevo Formulario de Notificación de Concentración Económica

Mediante Resolución 40/024, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia aprobó el formulario para informar las operaciones de concentración económica previstas en el Inc. 2º Art. 7 de la Ley 18.159, en la redacción dada por el Art. 192 de la Ley 20.212 de Rendición de Cuentas.

Leer informe

Economía y Finanzas
| Marzo 21, 2024

AIN - Presentación de Estados Financieros de entidades con participación pública - Prórroga

Se prorrogó hasta el 8 de abril de 2024 el plazo para que las personas públicas no estatales y entidades privadas que manejan fondos públicos presenten los estados financieros y remisión de información conforme a lo previsto por el Art. 199 de la Ley N° 16.736 de 05/01/1996.

Leer informe

Economía y Finanzas
| Diciembre 14, 2023

MEF - Información para proveedores del Estado - Facturación electrónica

El Ministerio de Economía y Finanzas realizó varias recomendaciones que afectan a los proveedores del Estado que tengan la calidad de emisor electrónico en relación a la implementación del Sistema Informático de Recepción de Facturación Electrónica (SIRFE).

Leer informe

Economía y Finanzas
| Octubre 02, 2023

MEF - Defensa del Consumidor - Registro de Asociaciones de Consumidores

Se adecuaron los requisitos y el plazo de renovación referentes al trámite de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores en la órbita de la Unidad Defensa del Consumidor del MEF, a efectos de simplificar el trámite y la información a acreditar.

Leer informe

Economía y Finanzas
| Septiembre 16, 2022

Regulación de activos virtuales - Proyecto de Ley

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un Proyecto de Ley en relación a la regulación de activos virtuales. En el presente informe desarrollamos sus aspectos principales.

Leer informe

Economía y Finanzas
| Abril 05, 2022

Índice de Precios de Consumo (IPC) - Marzo 2022

Para el mes de Marzo de 2022 el valor del índice se fijó en 250,42 lo que representa una variación del 1,11% en relación al mes anterior. La variación acumulada del año 2022 fue del 4,42% y la de los últimos doce meses de 9,38%.

Leer informe

Economía y Finanzas
| Abril 21, 2021

MEF - Presentación de nuevas medidas económicas

El equipo económico del MEF realizó una presentación de puesta a punto donde se detallan las nuevas medidas económicas anunciadas en rueda de prensa por el Poder Ejecutivo el día de ayer. En el siguiente informe resumimos las medidas económicas detalladas

Leer informe

Economía y Finanzas
| Octubre 30, 2020

Sector turístico - Anuncios del Poder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo realizó una serie de anuncios con medidas que se proyecta tomar para los operadores turísticos y consumidores durante la temporada estival, las cuales regirían a partir del próximo mes de diciembre de 2020 y hasta el 4 de abril de 2021

Leer informe

Economía y Finanzas
| Octubre 07, 2020

BCU - Nuevos billetes de $20 y $50

El BCU anunció que se ponen en circulación billetes de baja denominación de $ 20 y $ 50 con nuevas características. El BCU emitió un video explicativo detallando las formas para verificar la autenticidad de los nuevos billetes.

Leer informe

Borrar filtros